Vacaciones Inbound

2578

Todos somos peregrinos innatos, estimulados por lo inexplorado y lo desconocido a tal punto, 89_vacaciones_inboundque a veces hacemos planes para cambiar la rutina de nuestro día a día. En un sentido más profundo, creo que los seres humanos buscamos algo verdadero y especial que pueda mejorar nuestro presente, como el conocimiento pleno o las experiencias felices. En esta medida los viajes son una fuente de expectativas y descubrimientos.

En India se ha creado el turismo inbound, y se han adaptado monasterios de yoga para tal propósito incluso en Europa y Suramérica. La Escuela de Yoga Inbound es la promotora de estas vacaciones, y propone reemplazar el ocio de los habituales planes turísticos por la visita a lugares deslumbrantes del mundo y la exposición de la milenaria sabiduría de la India. Lo que buscan los viajes inbound es, como lo señala esta palabra, dirigirnos hacia nuestro interior y hacer crecer a las personas espiritualmente a través de la experiencia incomparable de la meditación.

Una vez en el destino turístico, los viajeros descansan y son alojados en cómodas habitaciones. Al día siguiente, disfrutan de la relajante práctica del yoga, así como del purificante temascal o casa de vapor natural, y luego saborean un delicioso desayuno vegetariano. En seguida comienzan las caminatas ecológicas para explorar el misticismo y belleza propios del lugar. Además de reconocer el paisaje y disfrutar de la gastronomía vegetariana, los visitantes presencian los rituales sagrados de los monjes vaishnavas, acompañados de bhajans (o música tradicional), tan inspirados y sencillos que cautivan y compenetran con la danza del alma.

En Suramérica hay bellos monasterios de yoga, como el Camino de los Incas, en Perú. Lo mismo sucede en Europa. Harijan Swami, un monje de Hungría, es el director del monasterio de yoga en Szeget. El viaja frecuentemente a la India con grupos de peregrinos. Sus recorridos incluyen la visita a uno de los sitios más bellos de la India, conocido como Vrinda Kunja, el cual se encuentra localizado en Vrindavana. En este lugar nació hace cinco mil años el Señor Krishna, la manifestación más importante de Dios para los vaishnavas. Harijan Swami también lleva a recorrer Jaipur, la ciudad rosada. Allí brinda la oportunidad de montar en elefantes. Después se dirige con su grupo a la ciudad de Hrisikesa (el Señor de los sabios), junto a los Himalayas, en presencia del fluir del imponente río Ganges. Haridwara, la puerta del ladrón de los corazones, es el siguiente paso. Estos lugares son los destinos inbound tradicionales de aquellos que quieren conocer y alcanzar la perfección de la vida.

“Los retiros de yoga inbound ?dice Harijan Swami? transforman a la gente, la llevan a experimentar una alegría natural que la rutina de la vida común tiende a opacar. Las personas deberían visitar un monasterio de yogainbound por lo menos un fin de semana al mes, y pasar la noche en una carpa, bañarse al día siguiente con agua fría, desayunar con un liviano menú vegetariano y destinar el resto del día a las enseñanzas de la sabiduría, al margen de las perturbaciones de la sociedad moderna, el ruido y la televisión. Estos hábitos son una fuente de energía desconocida para muchos”.

Las vacaciones inbound dejan gratos recuerdos individuales y familiares, que sirven para hacernos conscientes de que la bondad y la sabiduría son los mejores ingredientes para superar la influencia de las pasiones y la ignorancia. Asimismo, animan y cargan a las personas con energía positiva; igualmente, permiten encontrar respuestas a los interrogantes de la vida gracias a la profunda filosofía védica, cuyos textos tienen más de cinco mil años de antigüedad. El interés de los viajeros por este turismo es cada vez es mayor, a tal punto que la Escuela de Yoga Inbound ofrece dentro de su plan cursos de ayurveda (medicina), cocina vegetariana, vastu sastra(construcción y decoración) y astrología védica.

La Escuela de Yoga Inbound tiene varias páginas electrónicas con toda la información de los destinos inbound, para que los interesados puedan planificar sus próximas vacaciones y regresar de estos lugares con muchos conocimientos. Existe también un CD-ROM, con una muestra detallada delos diferentes destinos turísticos.

Fuente: Colección Sabiduría Védica
Autor: Swami B.A. Paramadvaiti