¿En dónde hay refugio?

2634

En este mundo material hay muchos lugares de diversión, clubes, teatros y plazas de donde-hay-refugiodeportes donde la gente se reúne con el deseo de encontrar algo valioso, algo que les de satisfacción; sin embargo, lo que encuentra en esos sitios es sólo consumismo, mercadeo, competencia desleal y demás engaños diversos que hay en este mundo; y así, una y otra vez la gente se da cuenta que en esos lugares no puede encontrar refugio.

Al encender el televisor la situación tampoco mejora; las novelas modernas sólo muestran sensualidad, frustración, dolor y una vez más no se encuentra satisfacción. Hasta nuestra propia casa se ha contaminado con la atmósfera de la competencia, de la mentira, de la promiscuidad y de tantos otros elementos como la intoxicación, la violencia y la aspereza. Así es que, ni siquiera en nuestro hogar hay un verdadero refugio.

En las escuelas y en las universidades también hay mucha contaminación; la educación enseña que solamente hay que ganar dinero y disfrutar la vida porque ésta es sólo una casualidad carente de sentido superior; de esta manera aquí tampoco encontramos refugio. Y aun cuando vamos a las iglesias podemos escuchar tantas cosas bonitas pero que casi nadie quiere practicar; y realmente, hay tanta pelea y competencia en las instituciones que éstas tampoco pueden ofrecernos un verdadero refugio. En realidad estamos desamparados por parte del gobierno y las instituciones de este mundo.

Es más, la misma naturaleza material, aun siendo tan bella, nos muestra que hay peligros en todas partes; cuando no son los peligros de las enfermedades del cuerpo o los peligros causados por otras entidades vivientes salvajes, son los que presentan los terremotos u otros desastres naturales. Así finalmente, nos damos cuenta que este mundo material tampoco nos ofrece ningún refugio. Entonces, ¿qué hacemos cuando no hay refugio? ¿Nos quedamos desesperados o seguimos buscando con un poquito de esperanza?

Mi amigo del alma, ahora le tengo una hermosa noticia: sí existen los verdaderos refugios, éstos son los ashramas de VRINDA. Los ashramas son sitios donde se reúne un grupo de personas que realmente se están dedicando a la búsqueda de la Verdad de manera incondicional.

Los ashramas son sitios donde hay personas sinceras que siguen los principios del dharma o los deberes de la humanidad, donde se practica la actividad natural del alma y se da el corazón y la amistad a todos los seres vivientes.

Los ashramas son sitios donde no se come carne, ni pescado ni huevos, donde no hay intoxicación; donde no hay promiscuidad y donde no se engaña, ni se dicen mentiras ni se practican los juegos de azar; donde más bien se estudia literatura progresiva para elevar el espíritu, unidos por una causa común; y se lucha por una hermosa meta, que es el Amor Universal. La familia VRINDA (ver colección Sabiduría Védica número 32 “¿Qué es VRINDA?”) ofrece este tipo de ashramas en muchas partes del mundo. En las ciudades también hemos establecido Centros de Estudio Védicos,donde además se imparten clases de Yoga y otras disciplinas de Los Vedaspara las personas interesadas.

Hemos establecido estos hermosos refugios para que usted pueda participar de nuestros retiros espirituales los fines de semana o en las vacaciones. También organizamos Melas o encuentros de yoguis en cada país, para que usted pueda cambiar la monotonía de su vida actual y encontrar la hermosa compañía de estas personas santas, monjes renunciantes, hombres casados ejemplares y estudiantes que están en el sendero del Yoga y la Meditación. De igual manera, ofrecemos conferencias con plena participación del auditorio donde uno de los principales aspectos es la sección de preguntas y respuestas que pueden aclarar diferentes temas y eliminar las dudas.

Gracias a este folleto usted ha encontrado refugio en este mundo. El refugio es real; ensáyelo, conózcalo, contáctese con el ashram más cercano a usted o participe en algún Mela (gran encuentro) de la familia VRINDA y note cómo una causa común es una realidad cuando uno tiene un mensaje que le muestra lo que quiere Dios de nosotros en este mundo.Apoye estos oasis o refugios espirituales; quizás usted no pueda vivir permanentemente en uno de ellos, pero puede ser parte de algún ashram de yoga; de uno de los sitios donde se entrenan los jóvenes estudiantes o donde se cuida a las mujeres y a los niños indefensos que quieren practicar la vida espiritual. Siendo parte de ellos, usted verá cómo su vida tiene más sentido con este vínculo que tanta falta hace y que permite entrar al Círculo de Protección. No pierda esta oportunidad, trate de conocer uno de estos ashrams y juzgue por usted mismo. Lo esperamos pronto.

*Ahora hay una esperanza, podemos ir de vuelta al Supremo, a nuestro verdadero hogar.

*Esta sociedad de consumo en la cual hemos nacido, está plagada de engaños y promesas falsas. No podemos pretender que la felicidad se encuentre en algo material, teniendo o disfrutando algo.

Debemos buscar un lugar con personas santas que estén buscando a Dios.

El ideal es gozar de inspiración en estos lugares de recogimiento y espiritualidad para continuar así, con energías renovadas.

*Tres clases de Sufrimientos:

1. Los causados por la mente y el cuerpo como las enfermedades.

2. Los causados por otras entidades vivientes como los enemigos, insectos etc.

3. Los causados por los desastres naturales como los terremotos e inundaciones etc.

*REGRESE DE NUEVO AL CAMINO ADECUADO…

EL ÉXTASIS DE ENCONTRAR AL SEÑOR ES INCOMPARABLE.

Máximas:

Luche por una meta hermosa: “El Amor Universal”.

“Al amar y servir a Dios nuestro corazón se llenará de Amor y alegría.”

Fuente: Colección Sabiduría Védica
Autor: Swami B.A. Paramadvaiti