Planetas infernales

5353

Las Escrituras Védicas se han dedicado a entregar la Verdad a la humanidad desde hace miles de años. Ellas nos informan que desde el mismo principio de la creación, ha existido en 2_lfiETY6gcada ser, la lucha interna entre el bien y el mal. Y de igual modo existen algunas influencias en la vida que lo elevan e iluminan y otras que lo llevan a uno por el mal camino. EnLos Vedas se encuentran muchos avisos para proteger a la humanidad de esta posible caída, que consiste en la pérdida del privilegio de tener una vida humana, que es la única forma de vida en donde podemos indagar y adquirir conocimiento acerca de la Verdad Suprema.

A continuación, usted puede encontrar una lista de estas advertencias extraída del Quinto Canto de uno de los textos más importantes de la cultura Védica: El Srimad Bhagavatam. Les ruego que tomen estas informaciones muy en serio, especialmente considerando que todos los horrores descritos pueden ocurrirle a uno en esta vida. Las reacciones kármicas son sufridas muchas veces hasta en el nivel astral sin tener un cuerpo físico. Los Vedasdescriben estos planetas infernales como áreas que se encuentran en la parte más baja de cada universo, donde va la gente insensible que nunca ha querido escuchar un buen consejo.

Así es que visiones como la descripción de los infiernos bíblicos o los dibujos de hieronymus bosch, son hoy en día erróneamente despreciados al considerarlos como espantos medievales o interpretaciones mitológicas que no ofrecen ninguna advertencia para el hombre moderno con sus celulares y antenas paradiabólicas. Esta actitud superficial lo único que logra es hacer cada vez más inaccesible el camino de la luz espiritual y que su vida se vuelva un infierno, así viva en palacios, tal como les gusta vivir a los ricos y poderosos. En el Srimad Bhagavatam se describen algunos de los diferentes infiernos existentes como:

1. Tamisra: El infierno llamado Tamisra es destinado para aquellos que roban dinero, la esposa de otro o sus posesiones, en este sitio ellos son continuamente golpeados y no reciben nada de comer.

2. Andha: Es el segundo planeta infernal, para aquellos que engañan a las esposas de otros y las disfrutan y el castigo de ellos es que les cortan los pies.

3. Raurava: Este lugar es para quienes actúan violentamente contra otros seres humanos, ellos encuentran en este infierno a las mismas personas que anteriormente habían maltratado y son maltratados por ellos. Las personas que han sido muy pecaminosas y han matado a muchas personas o abortado niños, experimentan estas miserias tantas veces como hayan cometido sus crímenes, cumpliéndose así la famosa Ley del talión: “Ojo por ojo, diente por diente”.

4. Maharaurava: Las personas que han ejercido violencia contra otros seres vivientes son enviadas a este lugar en donde son castigadas por los rurus. Los rurus son un tipo de animales que atormentan al pecador, especialmente a aquellos que comen carne, matan animales o los maltratan en diversas formas bajo variados pretextos, como son, la investigación científica, la diversión en circos, los deportes o por la simple vanidad al quitarles su piel para hacer abrigos.

5. Kumbhipaka: Este infierno es para aquellos que comen animales, en dicho lugar ellos experimentan el tormento de ser fritos en aceite.

6. Kalasutra: Este infierno está destinado para los que han matado a unbrahmana (persona dedicada a la vida espiritual, un servidor de la Verdad). En este lugar los pecadores están expuestos al sol ardiente sobre una superficie de cobre que se calienta excesivamente, y no pueden lograr alivio alguno. Morir parece un alivio ante ciertos tormentos que ofrece la vida, sin embargo, es asombroso ver cómo algunos seres humanos someten a otras entidades vivientes a torturas prolongadas, inclusive a pesar de haber escuchado desde temprana edad la máxima: “Quien a hierro mata, a hierro muere”.

Las torturas permanentes o de larga duración hacia otros seres son el reflejo de lo insensible o sádica que puede ser una persona cuando no tiene ni vida espiritual ni la compañía de personas bondadosas.

7. Asi-patravana: Este infierno es para las personas que menosprecian las Escrituras Reveladas y actúan caprichosamente perjudicándose a sí mismos y a los demás. Ellas son puestas entre palmeras rodeadas de hojas filudas como cuchillos y allí son golpeadas sin encontrar hacia dónde escapar de este castigo.

8. Sukharamukha: Este infierno está hecho especialmente para gobernantes abusivos que no dan justicia y que castigan a inocentes. Allí los pecadores son castigados sin misericordia y aplastados como se aplasta la caña de azúcar para extraerle el jugo.

9 Andakupa: Es el infierno donde tiene que ir la gente que es indiferente a los sufrimientos y a la tristeza de las personas que les rodean.

Es notable que Los Vedas describan como un pecado punible el hecho de ser indiferente al sufrimiento de los demás. Podemos ver que la civilización más antigua del planeta tenía mucha preocupación porque su gente se volviera de primera clase. El castigo para los que son indiferentes consiste en que tienen que experimentar similares sufrimientos como los que soportaron aquellos a quienes ignoraron y no quisieron ayudar. El reírse de la mala fortuna o de la deformación física de otra persona constituye un pecado que no se puede perdonar y ni qué decir de ser culpable de la desgracia de otros.

10. Kripimoya: Es el infierno después de Andakupa, y es para aquellos que no reciben bien a sus visitas. Ellos son torturados por una inmensa variedad y cantidad de gusanos e insectos que los muerden continuamente y no les dejan ni un solo momento en paz.

11. Sandansa, es el infierno para los ladrones, a quienes se les quita la piel con ganchos candentes estando plenamente conscientes. El ladrón se autocalifica de muy “vivo” o muy inteligente por obtener cosas sin haber trabajado, pero junto a su botín también lo acompañan la tristeza y la agonía que causa a sus víctimas, que luego las experimentará en carne propia.

12. Taptasurmi: Es el infierno para aquellos que mantienen relaciones sexuales fuera del matrimonio con la única finalidad de gratificarse, ellos son obligados a abrazar a una hermosa mujer hecha de hierro candente que los quema terriblemente mientras la abrazan, y son golpeados con látigos.

13. Vajrakantaka salmali: Este infierno es para las personas que tienen relaciones sexuales con animales, en dicho lugar hay plantas con espinas que les rodean por todos lados y a cada movimiento los punzan y les quitan pedazos de carne.

14. El río Vaitarany es para las personas que han sido negligentes con sus deberes y no han actuado de acuerdo a las enseñanzas que recibieron. Ellos son lanzados al río Vaitarany y allí, tienen que tomar su propia orina, sangre y pus, mientras que feroces seres acuáticos los están devorando. Es importante cuidarse de andar con personas que sólo realizan actividades pecaminosas para su diversión, sexo extramatrimonial e intoxicación para su complacencia. “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

15. Puyoda: Es el infierno para aquellos que tienen un cuerpo humano y sin embargo viven como animales, en este lugar ellos sólo tienen cosas abominables para comer como sangre, pus y orina.

16. Pranararodha: En este lugar las personas que han matado animales con flechas, sin ninguna justificación, son puestos como blancos de tiro y cortados en pedazos con flechas.

17. Visasana: Es el infierno para aquellos que han matado animales en nombre de alguna religión o de algún sacrificio. Allí, luego de padecer dolores casi ilimitados, son finalmente matados.

18. Lalabhaksa: Es el infierno para los hombres que obligan a su esposa a tomar su semen y por lo tanto allá vivirán en un río de semen y eso es lo único que podrán tomar.

19. Sarameyadana: Es el infierno para aquéllos que envenenan o queman la casa de otros, y a ellos les esperan setecientos veinte perros que los despedazan y los devoran.

20. Avicimat: Este infierno es para los mentirosos que se ganaron la vida dando testimonios falsos. En este lugar hay una montaña de 1`280.000 kilómetros de altura desde donde son arrojados al abismo.

21. Ayahpana: A este infierno van los borrachos y drogadictos, después de haber puesto en miseria a toda su familia y arruinado su salud, ellos tienen que ir a este infierno donde tienen que tomar hierro líquido en vez de alcohol.

22. Ksarakardhama: Este infierno está destinado para aquellos que no muestran ningún respeto hacia sus superiores y por ello son tirados allí de cabeza.

23. Raksa-gana: Este infierno es el lugar para personas que han hecho sacrificios humanos y allí son perforados con agujas que son como lanzas y también sufren de hambre y sed.

24. Dandasuka: Es el infierno para aquellos que hacen sufrir a otros y que son envidiosos como serpientes. Ellos nacen en un sitio donde hay culebras venenosas que los persiguen continuamente y los devoran.

25. Avata nirodhana: A las personas que han puesto presas a otras entidades vivientes dentro de jaulas o cuevas se les abandona en un pozo oscuro y profundo donde son sofocadas por gases venenosos.

26. Paryavartan: A este infierno llegan quienes muestran odio sin razón hacia un visitante, esta advertencia es especialmente importante para la gente que por odio o prejuicio dan mal trato a personas que vienen de otras naciones, como el famoso caso de la mentalidad fascista. Estas personas nacen rodeadas de buitres y otros pájaros que les sacan los ojos y los atormentan.

27. El último infierno mencionado es Suchi Mukha destinado para aquellos que están enloquecidos por sus riquezas y que sólo están absortos en aumentarlas. En este infierno sus cuerpos son perforados con agujas que son amarradas con hilos por todos los lados y les impiden moverse.

Así como siembres, cosecharás…

*Hay personas crueles que sobretodo, por dar satisfacción a la lengua, cocinan a las pobres aves y demás animales indefensos, sin haberlos matado por completo. Esas personas, en su siguiente vida van al infiernoKumbhika, donde los fríen en aceite hirviendo.

*Quien roba joyas o el oro de otras personas es enviado al infiernoSandamsa, donde le arrancan la piel con tenazas y bolas de hierro al rojo vivo.

* Ayahpana: A este infierno van los borrachos y drogadictos después de haber puesto en miseria a toda su familia y arruinado su salud; ellos tienen que ir a este infierno donde tienen que tomar hierro líquido en vez de alcohol.

Fuente: Colección Sabiduría Védica
Autor: Swami B.A. Paramadvaiti

Compartir
Artículo anteriorNo somos este cuerpo
Artículo siguienteMédicos conscientes