Regalos de las Sabidurías Vedicas

5850

La sabiduría védica es el cofre de los tesoros del conocimiento acerca de la creación material, del alma, de la vida y de la realidad absoluta. La educación sin esta sabiduría, produce resultados nefastos como el desafío a todos los principios de pureza, y más bien hay adopción de tendencias mundanas, que generan confusión y llevan a rechazar a las personas que tienen propósitos espirituales. Debemos despertar la inclinación natural por la sabiduría védica, que nos capacita como seres perfectos, y que propicia el abandono de la atracción por objetos materiales sin fines superiores.

La Sabiduría Védica nos enseña de todo lo que existe en la vida; astronomía, astrología “Jyotish”, “Vastu Sastra” y medicina del “Ayurveda” . En todos los campos, los vedas presentan la esencia, y “Angas”, expansiones védicas o ramas del conocimiento original.

Los vedas también nos entregan el ‘Yantra Vidya’, que es el cálculo científico. En los idiomas, el Sánscrito que es la lengua madre de todos los otros idiomas. Las primeras informaciones de matemática científica, el concepto decimal y el cero, fueron aportadas por la Sabiduría de los Vedas.

En las leyes para la humanidad, las primeras y más perfectas fueron entregadas en el ‘Manu-samhita’, de los vedas, y todos los códigos de leyes modernos que conocemos, son derivados de las leyes romanas, basadas originalmente en este “Manu-samhita”. También los vedas nos han introducido al mundo de la música, tanto que la escala musical hindú es el fundamento de la escala en occidente.

Modernos físicos, como Fritjof Capra, han escrito que nada de lo que ha descubierto la ciencia moderna, hasta ahora, en un punto como el de la evolución, por ejemplo, se aproxima mínimamente a la profundidad y coherencia de la escritura védica, donde se calcula el tiempo y el espacio, con base en los movimientos de los átomos.

Ahí se indica que la creación está planificada en relación con la vida del Señor Brahma, y se describe todo lo que existe a nuestro alrededor con impresionante precisión. En la sección védica más sublime, se establece que el amor universal, es el camino del amor por Dios. Despierta la fe que nos lleva a aceptarlo a Él como Nuestro Padre, y a la Naturaleza como Nuestra Madre, induciéndonos a realizar que somos hermanos, obligados a trabajar, anhelantes de ese ‘Amor Universal’.

Con una visión objetiva, todos en el planeta deberíamos ser profundamente agradecidos con la sabiduría védica. Srila Prabhupada, gran maestro espiritual que trajo a occidente las enseñanzas de la sabiduría védica dice que: “No debemos depender de la autoridad fragmentaria de la ciencia materialista, porque ésta desconoce la mayor cantidad de las cosas, que están más allá de los límites del campo científico”. En cambio, debemos aprender de lo que él trajo a esta sociedad occidental: una verdadera aplicación, una forma de comprensión, de cómo nuestros problemas sociales y de convivencia, pueden ser solucionados clara y plenamente con esta preciosa sabiduría.

Este camino es auténtico y ha sido aceptado por grandes personalidades. La ciencia védica, ha sido preservada y entregada durante cientos de años, de maestros a discípulos, en que ninguno se auto-nombra autoridad para decir lo que piensa. Animados así, hemos publicado estas guías con los diferentes temas de la vida, para que cada uno pueda probar y comprobarlo por sí mismo. Si alguien encuentra algún beneficio concluirá que, en fin de cuentas, un árbol se reconoce por sus frutos, y si ha recibido una medicina que le cura, la recomendará a otros.

Por esto, debemos investigar y llevar a la práctica esta cultura invaluable; estudiarla y profundizar en ella. Con estas pequeñas referencias tratamos de enterarles de sus beneficios, dejando en claro que la sabiduría védica tiene como fin erradicar las concepciones equivocadas, para que usted sea un ejecutor responsable. Son introducciones que incentivan para ir en esa dirección, prepararnos, entregándonos respuestas a la problemática de la existencia en el mundo material.

Estos son los regalos muy especiales que la Sabiduría Védica tiene para toda la humanidad. Es nuestra añoranza poder entregar y llevar este mensaje a todas las personas del planeta, para su beneficio personal y común con otros. La sabiduría védica nos provee de todo sin esperar nada más, que los brotes de nuestra Fé, y el deseo de entregar nuestro corazón a Dios.

Esa es la meta de la sabiduría védica. Que cada uno pueda alcanzar la perfección de la vida, retirándose cada vez más de las actividades mundanas, de actividades que lo atan y producen como resultado el olvido del desarrollo de la vida espiritual y, por lo tanto, esta sabiduría quiere lograr que sea uno de los ciudadanos más agradables del planeta. Que cada uno llegue a ser un ‘devoto puro’ y que su contribución haga la diferencia, permitiendo descubrir nuevas dimensiones y procurando la felicidad de todos, al realizar su identidad espiritual, su ser, su individualidad eterna y pura.