Principios del Amor Universal

12497

Guía para la educación, la beneficencia y la convivencia en la era actual.amor-universal

El amor universal es el único fundamento para poder presentar al mundo una guía para superar el vacío dejado por la educación secular.

La educación orientada a una particular religión causó desconcierto en los creyentes de otra religión y fue rechazada por los ateos. Esto trajo al mundo la educación secular que eliminó los valores y preceptos morales y tradicionales de diferentes religiones.

El efecto, sin embargo, es una educación que no tiene ni fuertes bases culturales, ni morales, ni éticas, y mucho menos consideración de verdades transcendentales.

No obstante, eliminando alguna tradición espiritual no se elimina la necesidad de comprensión de nuestra identidad más allá del solo cuerpo.

Científicamente se puede identificar aquello de cada ser que no es visible para los ojos, como su sentir, pensar, desear, su memoria, intuiciones, recuerdos de otros vidas, etc.

El Amor Universal es una lista de consideraciones que nos acercan a una moral elevada sin restringir o imponer algo sobre el propio sentido común.

El amor universal es respaldado por todas las escrituras sagradas del mundo. Y para facilitar una aceptación universal de los principios del amor universal aceptamos algunas informaciones científicas modernas como el impacto de la comida carnívora, drogas y costumbres promiscuas en nuestra salud, entre otras.

Los principios del Amor Universal pueden servir como base para comprender la solución a todos los conflictos que existen en la tierra; y por esto son el enriquecimiento de todas las culturas.

1. El Amor Universal ilumina nuestra relación con todos los seres vivos.Viendo a todos como convivientes en el mismo planeta e hijos de la misma madre naturaleza, debemos sentir un espíritu de unión con los demás y tratar de conducirnos de manera que no causemos dolores innecesarios.

2. El Amor Universal ilumina nuestra relación con la Madre Naturaleza.Viendo que todos dependemos de la bondad de la gran Madre Tierra y de la Madre Naturaleza, debemos estudiar y aplicar nuestros descubrimientos para proteger y preservar la biodiversidady el bienestar de los ríos, bosques, montañas, cultivos de alimentos, pureza de las aguas, subsuelos, diversidad de semillas naturales (no híbridas); y para estar en contra de todas las influencias transgénicas de la ingeniería genética.

3. El Amor Universal ilumina nuestra relación con la publicidad. En vista de que la promoción de codicia, lujuria, ira y violencia en los medios de comunicación contaminan las mentes de niños y adultos con consecuencias incontrolables, debemos evitar el contacto con tales fuentes de degradación burda y sutil en el máximo grado posible.

4. El Amor Universal ilumina nuestra relación con los otros seres humanos. Teniendo en cuenta que todos los seres humanos sin consideración de credo, raza o sexo pueden ser educados y elevados material y espiritualmente, debemos descartar todos los prejuicios, minimizaciones o antipatías contra toda la gente desconocida por nosotros y abrazar a todos en nuestro corazón.

5. El Amor Universal ilumina nuestra relación con los hermanos animales. Ante la crueldad ejercida hacia los animales para comerlos y usarlos en diversas maneras abusivas, comprendemos que esto va a causar terribles reacciones inmediatas y a largo plazo para la humanidad. Usar los cuerpos naturalmente muertos es aceptable pero la matanza de animales debe ser evitada al máximo. La carne, el pescado y los huevos no son alimentos deseables para una buena salud.

6. El Amor Universal ilumina nuestra relación entre los dos sexos.Sabiendo que sólo en un matrimonio armonioso se puede brindar la protección natural completa a los hijos, debemos fortalecer la familia por medio de una buena educación desde el mismo hogar. Para armonizar en la familia el centro de atención de la pareja debe ser el Amor Universal y no la competencia entre ellos por sus fines egoístas.

7. El Amor Universal ilumina nuestro compromiso con los niños. Conociendo la fragilidad y lo moldeable que son los niños se debe ofrecer a ellos un cuidado y una educación con los parámetros de El Amor Universal; y una protección ante las contaminaciones que contradicen estos valores.

8. El Amor Universal ilumina nuestra comprensión de nuestro propio ser.Ante los cambios de nuestro cuerpo, de la infancia a lajuventud y luego a la vejez, se comprueba que nuestro ser consciente es independiente de los diferentes cambios de cuerpo. Como alma viajera se ve nuestro ser, con tareas más grandes que solo alimentar el cuerpo, dormir, trabajar etc. Descubrir nuestra posición eterna o autorealizarnos se debe volver algo importante en nuestra vida.

9. El Amor Universal ilumina nuestra realización de la propia responsabilidad por todos nuestros pensamientos, palabras y actos.Sabiendo que cada cosa en este mundo produce una respectiva reacción es fácil comprender la ley universal del karma. De este modo, para nuestro propio bien, debemos evitar todo lo que produce un futuro negativo para nosotros, y debemos hacer las cosas que mejoren el mundo ofreciendo un futuro positivo para todos.

10. El Amor Universal ilumina nuestro entendimiento de los peligros traídos al mundo por la intoxicación con estimulantes, drogas y alcoholes. Conociendo que las sustancias intoxicantes destruyen capacidades importantes en los que las usan, haciéndoles perder la capacidad de amar sinceramente a los demás, podemos considerar estas substancias un gran peligro para la humanidad colectiva e individualmente. El Amor Universal permite sentir una alegría natural que es mucho más atractiva y substancial que cualquier intoxicación.

11. El Amor Universal nos permite vernos como servidores felices y no como maestros de los demás. Viendo como la envidia y el aprovechamiento de la debilidad de los demás marca la pauta de la explotación de un ser al otro, y que la indiferencia ante el sufrimiento de los demás aumenta la frialdad del mundo, podemos descubrir la gloria de la dedicación al bien de los demás. Servir a otros es una gran experiencia que nos hace sentir útiles y con mucha autoestima. El deseo de subyugar a otros produce solo odio, rechazo y aumento de soledad.

12. El Amor Universal ilumina nuestro espíritu de agradecimiento y humildad por ser mantenidos y nos inspira compasión para ayudar a los menos favorecidos. Al ver como todos los seres de la tierra son mantenidos en todas sus necesidades con agua, aire, comida etc., debemos sentirnos muy agradecidos con esta creación benevolente. Además nos hace humildes al darnos cuenta de que siempre somos dependientes de la misericordia de la creación. Así, podemos fácilmente aceptar que la compasión con aquellos que les hace falta algo, es nuestra oportunidad de mostrar alegría en nuestra generosidad con los demás.

13. El Amor Universal ilumina nuestra comprensión de la fe de otros seres. Viendo que existen muchas formas de fe y cultos de agradecimiento para con la madre naturaleza y su controlador, debemos respetar todo tipo de fe que no cause sufrimientos a los demás seres. Quien maltrate a hombres, mujeres o animales escondiéndose con su fe y tradición se descalifica para ser aceptado dentro de los preceptos del Amor Universal.

14. El Amor Universal ilumina nuestra visión de las naciones unidas.Ante la necesidad de un cuerpo mundial que proteja los derechos de los indefensos, proponemos aumentar la sensibilidad de los derechos de los seres vivos, e incluir los valores del Amor Universal en los programas educativos de las naciones unidas para mejorar la situación del mundo.

15. El Amor Universal ilumina nuestra visión de la pre y post existencia de la conciencia. Existen numerosas evidencias de la preexistencia del ser consciente como los niños prodigios, las regresiones hipnóticas entre otras. Además las tradiciones originales de la humanidad aseguren la existencia del ser consciente independiente del cuerpo actual. Esta continuidad hace lucir más clara la responsabilidad de nosotros por desarrollar amor universal en nuestros actos y así poder evolucionar de un cuerpo al otro.

16. El Amor Universalilumina nuestra comprensión de las energías que rigen el universo. Observando la gran cantidad de fuerzas energéticas que mantienen la creación y cuidan los seres desarrollamos amor universal hacia la misma energía cósmica y hacia su origen y sus manifestaciones.

17. El Amor Universal ilumina nuestra comprensión de la causa de nuestra existencia. El ver nuestra individualidad que permite que seamos conscientes de nuestra existencia, es una indicación clara de que en el origen de todo existe individualidad y un plan inteligente y consciente para cada uno. Llamemos este ser el Ser consciente Supremo del universo. Algo inferior nunca produce algo superior y no existe posibilidad de que sea por azar que todo funciona con tal perfección.

18. El Amor Universal ilumina nuestra visión mística con el fenómeno de la voz interna. Entendiendo que todos los seres tienen una voz interna, y que ella coincide en sus recomendaciones de no crear sufrimientos a los demás, podemos agradecer una mística natural en todos los seres. Conocido en diferentes culturas con diferentes nombres lo aceptemos como una ayuda del ser consciente Supremo del universo con cada uno de sus hijos.

19. El Amor Universal ilumina nuestra comprensión del sonido sagrado.Observando que la conciencia se altera con sonidos desagradables y se pone bien y purifica con sonidos espirituales, se promueve todo sonido de meditación y oración que aumenten el amor universal en nosotros.

20. El Amor Universal ilumina nuestra comprensión del impulso sexual y de su acoplamiento con una realidad agradable para la humanidad.Concebir que el sexo es la entrada al mundo de todos seres pero que, igualmente, puede ser la causa de mucha degradación, abandono y crueldad, debe ser manejado por la humanidad bajo el estricto concepto de que no puede causar sufrimiento a los demás involucrados. Niños extramatrimoniales o sin afecto familiar son la reacción de un mundo egoísta orientado hacia el placer egoísta sin considerar que estamos aquí para aprender a servir y amar a los demás con Amor Universal.

21. El Amor Universal ilumina nuestra comprensión de los juegos de azar y demás riesgos para divertirse, enriquecerse, volverse famoso, etc. Debido a que los juegos de azar incrementen la ansiedad y la tendencia de engañar llegando a arruinar vidas y familias, debemos evitar toda ocupación que no tiene como propósito mejorar nuestra conciencia y nuestro servicio a nuestra familia y sociedad.

22. El Amor Universal ilumina nuestra sensibilidad sobre el fenómeno de querer y de ser querido como prioridad de todos. Percibiendo que el corazón de todos los seres es copado con las relaciones amorosas, podemos comprender que el origen de todos seres es un Amor Universal. Si ignoramos este amor universal original y queremos ser el centro disfrutador de nuestras relaciones con otros todo se vuelve un fracaso y se rompe una y otra vez. Si colocamos al Ser Supremo del universo en el centro del amor, reconocemos que nadie debe sufrir por nuestros actos, que podemos tener relaciones sinceras y prepararnos para el amor eterno.

23. El Amor Universal ilumina la existencia del ego (yo) y la causa de los egos falsos (identificaciones temporales). Al ver que nuestra existencia es real como seres concientes debemos liberarnos de identificaciones temporales mentales con nuestra piel, familia, país, credo, ideología, clase social etc. Luchar, pelear o discutir contra otros debido a las falsas identificaciones, nuestro complejo de superioridad, soberbia, etc., es la causa de toda perturbación en este mundo.

24. El Amor Universal nos permite entender la muerte del cuerpo como algo natural para permitir nuestro progreso en la evolución de nuestra conciencia. Sabiendo que en cualquier momento podemos morir realizamos que lo importante es la conciencia que uno tenga en este mismo momento. Así, al morir, debemos estar dedicados al amor universal y el éxito de nuestra existencia estará garantizado. La muerte es tan sólo la puerta para entrar a la próxima sala de crecimiento y aprendizaje.

25. El Amor Universal nos muestra el origen de nuestra naturaleza en la voluntad del creador. La libertad es el más grande regalo del Ser Supremo del universo a cada uno de nosotros. Aprender a hacer un buen uso de esta libertad es el propósito de la vida y el amor universal, es la entrada en la mística del amor eterno.

26. El Amor Universal es activismo por el bienestar de todos los que estén a su alcance.

27. El Amor Universal considera el trabajo como deber sagrado de nuestra evolución. Viendo que todos los seres humanos deben trabajar para su existencia y participar en la sociedad humana con alguna contribución, el amor universal permite a todos descubrir su trabajo como una celebración alegre que da dignidad a su misma vida y que se ejecuta con amor y responsabilidad. A través del aumento del sacrificio y de la capacidad el ser puede alcanzar servicios aún más valiosos para todos.

28. El Amor Universal considera la adoración de la tierra, de la madre naturaleza, el tener presente la fuerza del sol, la existencia de otros seres vivos, la manifestación del tiempo como en la muerte, como etapas evolutivas para comprender la trascendencia y poder comprender el amor puro por el Ser Supremo del universo que es fundamento del amor universal. Viendo que todas las culturas expresaron su respecto y veneración a las fuerzas Supremas de una o otra manera debemos aceptar esto como parte de nuestra identidad natural. La evolución de esta actitud nos lleva hasta el amor universal. El Yoga, la meditación, los sacrificios de fuego, los rituales religiosos, el canto demantras deben ser instrumentos para celebrar nuestra búsqueda del amor universal y producir el afecto deseado.

29. El Amor Universal recomienda a los seres humanos vivir con hermosos principios de respecto y de un sabor superior de libertad. No consumir el resultado de violencia como carne, pescado y huevos; abandonar las relaciones sexuales extramatrimoniales; dejar los juegos de azar; evitar la intoxicación del cuerpo; y abandonar el contacto con todo tipo de elementos nocivos como la violencia y la promoción de promiscuidad en los medios que nos rodean en el mundo actual, protegiéndonos especialmente de la influencia materialista de la televisión.

30. El Amor Universal establece la meta de excelencia de la vida. Volverse amoroso, sincero, servicial, justo, misericordioso y generoso. Amar y agradecer a toda la creación, a sus energías y diversos hermanos, hermanas, y a su creador y mantenedor. Cumplir con alegría y excelencia en nuestros diversos trabajos como padres, madres, hermanos y como responsables de proteger los principios del Amor Universal en las posiciones de servicio que tenemos en nuestra sociedad.

Máxima:

Guía para la educación, beneficencia y convivencia en la era actual.

“El Amor Universal ilumina nuestra sensibilidad sobre el manifestación de querer y ser querido como prioridad de todos.”

Fuente: Colección Sabiduría Védica
Autor: Swami B.A. Paramadvaiti