Científicos Conscientes

2993

Queridos científicos, médicos, físicos, biólogos, químicos y farmacéuticos quienes estudiaron cientificos-conscientesmuchos años en la universidad e intentan ayudar a otros en este mundo de confusión que saben que la ciencia es para resolver los problemas de la humanidad ¿Cuál sería el propósito de ésta si no sirve para resolver nuestra angustia ante los eternos enigmas de la vida y de la muerte? ¿Cuál es el propósito si sólo incrementa los sistemas de explotación del medio ambiente y de las entidades vivientes?

Un científico consciente no es una persona común, es alguien que inicialmente tiene que reconocer con humildad que no sabe por qué está en este mundo, ni de dónde viene, ni a dónde va. Tampoco tiene idea de quién lo ha creado ni quién lo está manteniendo.Para entender esto tenemos que liberarnos de todos los prejuicios y arrogancias estimulados por la ciencia moderna y que han contaminado nuestro pensamiento con la idea de que el mundo es un producto de la casualidad o de la evolución de la materia que inexplicablemente llegó a producir vida en las diversas especies. Tenemos que dar fin a esos pensamientos absurdos de considerarnos los seres más desarrollados del universo. Ese tipo de pensamientos equivocados nos hacen creer que no existe nadie por sobre nosotros ni nadie a quien debamos agradecer por estar en este cuerpo humano.

Ante estos hechos, tenemos que recurrir a las antiguas revelaciones de LosVedas para comprender cuál es la mejor forma de actuar en beneficio de la humanidad. Para tal fin debemos estudiar las leyes del universo más allá de las leyes físicas; tal como la famosa ley del karma (acción y reacción).

Al consultar a nuestro Maestro, qué es la inteligencia, el respondió: “La inteligencia es el don de Dios de poder ver la conexión entre causa y efecto”.La especulación de que la creación del universo no se debe a una inteligencia superior, sino a un accidente cósmico, ignora por completo que en este mundo todas las actividades producen un efecto o que toda acción siempre tiene un resultado específico.

Tenemos que estudiar y analizar por ejemplo, los efectos que tienen, la matanza de animales, las granjas industrializadas, y el consumo de carne, pescado y huevos; tanto en nuestra salud como en nuestro medio ambiente. Además, debemos estudiar científicamente el efecto que produce en nuestra mente una continua exposición de mensajes violentos o aquellos orientados hacia la sensualidad irresponsable; y, sobre todo, debemos estudiar los efectos catastróficos que tienen para la evolución mental y espiritual las influencias de los diferentes tipo de embriagantes e intoxicantes.

Los científicos tienen el sagrado deber de trabajar a favor de una vidaholística y saludable para las personas; sin embargo, la mayoría se han rebajado y sirven solamente a esta sociedad de consumo promocionando sus productos cada vez más nocivos e innecesarios que nos alejan de nuestro verdadero propósito en la vida.

Así, el mundo moderno funciona en base a esas teorías erróneas acerca de la creación y de nuestra responsabilidad en la vida. Primeramente, los científicos modernos no saben que lo que da vida a este cuerpo y se manifiesta en la conciencia, es el Alma Espiritual que es independiente del cuerpo material. Tampoco saben que el cuerpo sutil o astral, compuesto por mente e inteligencia y ego falso, no muere cuando el cuerpo físico deja de existir. En realidad, los científicos ignoran la existencia del alma espiritual y del cuerpo astral por desconocer las evidencias que nos permiten saber de ellos. El cuerpo astral puede percibirse, por ejemplo, en el estado de sueño cuando los sentidos de nuestro cuerpo físico están inactivos, pero podemos, escuchar, hablar, ver y sentir con nuestro cuerpo astral.La antigua Sabiduría Védica aporta muchas otras evidencias al respecto.

La Sabiduría Védica fue desarrollada por los más grandes filósofos y científicos de la humanidad. Ellos estructuraron el vasto conocimiento en sus diferentes ramas como por ejemplo el Yoga, el Vastu shastra o Arquitectura Védica, el Ayurveda o Medicina Natural, Astronomía, Astrología y muchos otros campos del saber. Estos grandes sabios también nos han dado nuestra lengua proveniente del latín que proviene a su vez del sánscrito que es la lengua madre de todos los idiomas.Y también nos han dado las leyes con el código más antiguo de la humanidad el Manu Samhita, además de la Matemática con el sistema decimal y las leyes de la Música con las divisiones de los tonos y ritmos.

Los maestros de la Sabiduría Védica han estudiado y preservado para la humanidad, la profundidad psicológica de la interacción de cada ser con la naturaleza material y la existencia eterna del alma, más allá de las situaciones karmáticas que experimentamos en los cuerpos materiales. Tenemos mucho que agradecer a estos científicos conscientes de la Verdad que nos han enviado en la Sabiduría Védica.

Los científicos conscientes no son participes ni del abuso a la naturaleza o a entidades vivientes ni tampoco promueven la ignorancia.Ellos se unen para compartir sus descubrimientos que promueven el desarrollo de una forma de vida perfecta para la humanidad, teniendo muy en cuenta las sabias enseñanzas de la Sabiduría Védica.

Para tener fundamentos científicos y evolucionar en nuestra comprensión, para luchar contra los sufrimientos y superar nuestra ignorancia podemos participar en el grupo de los Científicos Conscientes que ofrecen toda su información en su sitio web (www.cientificosconscientes.org).

Muchos de los pensadores y científicos modernos deberían adquirir la imparcialidad y la pureza de científicos conscientes para volverse servidores de la humanidad aceptando el gran compromiso que tenemos con la vida.

Los científicos conscientes pueden organizar conferencias para exponer a la humanidad los más importantes descubrimientos de la ciencia consciente, como por ejemplo, los hechos que confirman la existencia de la antigua Cultura Védica, entre los que se encuentra: el puente que fue construido desde el sur de la India a Sri Lanka hace 5000 años (descubierto por la NASA) confirmando de este modo los hechos narrados en la historia épica de El Ramayana; o la antigua ciudad de Dwarka en el mar de Arabia frente a la costa de la India. A esto se suman otra gran cantidad de pruebas que desgraciadamente son ignoradas por la ciencia moderna, debido a que contradicen sus propias teorías, al no ser promocionadas para que la gente se forme su propia opinión.

Finalmente, los científicos conscientes difunden la arqueología que derrota los planteamientos de los antropólogos sobre el origen de la humanidad.

Máximas

*El dinero no puede solucionar los problemas de nuestra mala conciencia y mucho menos puede traernos la Verdad, el Amor y la Autorrealización.

*Todo tipo de artículo que apoye este programa de científicos conscientes es bienvenido en nuestro sitio en Internet, desde donde se organizarán proyectos para el beneficio de la humanidad.

Fuente: Colección Sabiduría Védica
Autor: Swami B.A. Paramadvaiti